jueves, 11 de febrero de 2010

Primeros pasos...

La felicidad es entre muchos de los estados emocionales humanos, el más deseado y el más difícil de alcanzar. Desde tiempos muy remotos los hombres han intentado encontrar el camino para alcanzarla pero es hoy en día, gracias al avance de la ciencia y de los estudios de muchos investigadores, que podemos comenzar a comprenderla, estudiarla y diseñar métodos para acercarnos a ella.

Ser feliz ya no es materia de poetas. Sociólogos, economistas y legisladores ven hoy en el bienestar individual una responsabilidad colectiva ligada a las políticas públicas. Incluso existe un mapa de los países más alegres y de los más desgraciados del planeta.

Neurocientífios, sociólogos y psicólogos ya la han puesto en sus agendas de investigación y hasta hay quienes la quieren traducir en cifras sin discusión, como el economista y parlamentario inglés Richard Layard, quien propone que el parámetro de la felicidad de un país reemplace al del crecimiento para medir su progreso. Y va más lejos: insiste en que debería ser la meta de toda política económica moderna.

Si tenemos en consideración que la felicidad no cura pero si protege de las enfermedades , para vivir mejor, SER FELIZ es tan eficaz como dejar de fumar, puesto que la felicidad es susceptible de alargar la vida entre 7,5 y 10 años.

Es por ello que, a efectos de cumplir con los objetivos que nos hemos propuesto desde NEUROCAPITAL HUMANO este blog irá recopilando información y materiales sobre la felicidad, término que nosotros hemos replanteado y construido entonces como NEUROFELICIDAD